Luisa ArmstrongFoto autorChileAño2028
[ martes, 04 de julio de 2028 ]

Se inaugura supercarretera de bicicletas en Arica

Obra fue construída utilizando una carpeta de material plástico reciclado que será de larga duración y requiere poca mantención. Ciclovías serán para scooter eléctricos y bicicletas, el cambio más allá de disminuir los tiempos de desplazamiento ha permitido instalara otra cultura de convivencia en la ciudad.

04-jul-2028

Imagen ilustrativa de la noticia

Ahora que llegaron los primeros tramos solo queremos ampliar su alcance y beneficios a otros sectores, comentó el Alcalde de Arica junto al Seremi de Transporte de la región. La ciudad de la eterna primavera, se convierte hoy en el gran espacio para el turismo deportivo de la zona norte en que se rescatan además los diseños rupestres de las culturas milenarias de Chinchorro.

Primeros pasos

Todo partió con las dificultades de apertura de un nuevop vertedero para la ciudad, "se hizo insostenible la generación de tanta basura, es una paradoja que de lo peor de nosotros, estemos sacando hoy los materiales necesarios para la construcción de estas placas-plásticas que hoy permiten estructurar un lego vial de la ciudad.

El circuito costero empalma con las vías estructurante que atraviezan el centro de la ciudad, permitiendo descongestionar las zonas de servicios de automóviles. El circuito permite además la circulación de cilotaxis eléctricos para el traslado de 1 a 2 personas.

Año: 2028
Territorio: Chile