Autor: BelamarChileAño2025
[ lunes, 15 de diciembre de 2025 ]
Farkas, Luksic, Altruismo, Ecosistemas, escolares

Luksic y Farkas reciben el premio mundial de altruismo empresarial

Alumnos de las cien escuelas beneficiadas por sus aportes, preparan un gran recibimiento a las afueras del aeropuerto de Santiago

15-dic-2025

Farkas, Luksic, Altruismo, Ecosistemas, escolares
Imagen ilustrativa de la noticia

Hoy lunes 22 de diciembre del año 2025, la Fundación Internacional "Líderes del cambio" otorgó la estatuilla "Líder planetario" a los empresarios Jean Paul Luksic y Leonardo Farkas por su apoyo a la transformación de los ecosistemas escolares chilenos, señalando que su acción mancomunada permitió convertir la educación pública chilena en un semillero de innovación mundial para la sustentabilidad entre los años 2020 y 2025. El presidente de la fundación señaló que "la visión y decisión de estos líderes permitió a Chile no sólo la mejora de la educación, sino que canalizó el esfuerzo de cientos de pymes, las que en conjunto generaron ecosistemas de servicios y productos sustentables que fueron testeados e implementados en cien escuelas públicas y subvencionadas, a través de novedosos procesos de transferencia tecnológica y pedagógica".

El premio antes señalado busca relevar a nivel mundial a seres humanos conscientes y activos en la promoción concreta y de alto impacto de la sustentabildad a nivel global. Jean Paul Luksic y Leonardo Farkas, recibieron el reconocimiento en el Madison Square Garden, lugar donde se realizó la ceremonia, contando con la participación de connotada figuras del arte, la política, la ciencia y los negocios a nivel mundial. Cabe señalar que el trabajo conjunto de estos dos empresarios, se generó durante los últimos meses del año 2019, luego del estallido social ocurrido en Chile. Jean Paul Luksic señaló que el "trabajo con Leonardo ha sido muy fructífero, en tanto nos permitió consensuar visiones sobre el futuro de Chile a través de una educación basada en el aprender haciendo y con foco en la sustentabilidad". Por su parte Farkas señaló que se sentía muy motivado pues veía que "poco a poco la clase empresarial chilena ha ido cambiando sus políticas económicas, y que su promoción del altruismo ha ido dando frutos, que hoy permiten albergar la esperanza de nuevas generaciones de estudiantes que piensan su desarrollo ligados al planeta. Sin un mejor planeta no habrá una mejor calidad de vida", sentenció Leonardo.

En Chile se prepara el arribo de los dos empresarios, con una masiva convocatoria ciudadana que los espera mañana en la plaza de la constitución del palacio de la Moneda para celebrar tan alto reconocimiento.

Farkas, Luksic, Altruismo, Ecosistemas, escolares
Farkas, Luksic, Altruismo, Ecosistemas, escolares
Año: 2025
Territorio: Chile
Farkas, Luksic, Altruismo, Ecosistemas, escolares